lunes, 15 de diciembre de 2014

ALIANZAS CLAVE (NETWORKING)



EL NETWORKING :  


Las redes són un conjunto de personas que  estan en nuestro entorno en la vida diaria


“El mundo en mis manos”


Es la metodología que nos da herramientas para trabajar estratégicamente nuestra red de contactos.
Es importante que lo incorpores a tus queaceres diarios y no suponga un trabajo adicional.

Es ni más ni menos lo que hacían los comerciales y los autónomos para captar clientes seducir en un buen café para que el ambiente es más distendido y el cliente se relaja

El boca a boca -Para conseguir trabajo me de utilizar este método seducir nuestros contactos. Debemos ganarnos su confianza para que me recomienden. Pero esto es una filosofía de vida siempre tenemos que expandir nuestra red de contactos y no sólo cuando buscamos trabajo porque es un proceso largo que requiere paciencia. Cuando la gen no te conoce no se receptiva ejemplo, las encuestas por la calle.

¿Como  ganarse la confianza para que nos recomienden? Los americanos dicen que para que te recuerden tienes que ponerte en contacto con ellos siete golpes, Obviamente esto depende de la persona

-En La presentación hemos de llamar la atención en que nos diferenciamos de los demás cándidas, que podemos ofrecer, nos interesa que nos recuerden no nos conocían

  1. contacto puede ser por vía Telefónica presentacion corta hay que ganar la recepcionista

  1. envía email: Presentación, CV, comprobar si ha recibido, etc (siempre copia oculta) es sencionable

  1. hacer seguimiento, conseguir una entrevista etc ..

MARCA PERSONAL-  Create una posición digital : tener una página de perfil (Facebook,Twitter, Likedin, Google+, blog profesional, web)

-Intercambia post de tus contactos, pon que te gusta, cuelga los tuyos propios, publicados en tu blog o encontrados en internet.


“No seas soló tu mismo, sé quien has decidido ser”

5x7 = 5 segundos para presentarnos y memorizamos siete palabras

Ejemplo: 30 seg - hola soy Olga, soy pionera en la difusión de cómo enfrentarnos a los nuevos cambios sociales en el ámbito personal y profesional.

Estrategia
-Que Quiero alcanzada? R: Objetivos concretos
-Iniciativa- Definir el estratega:
-Lista De empresas, asosiacions
-Información De la empresa, director, recursos humanos
-llamada, Correos, CV, agenda, proyectos

- Diversificar: Los contactos no sean del mismo sector
Conectores: Que tengan interés AGUJEROS NEGROS: SI pero NO

• Si tus contactos son del sector construcción al igual que tú se rompe la cadena
• Opciones reciclarme en el mismo puesto de trabajo
• Cambiar de sector
• Alternar freelance (autónomo) y régimen general
• Cambiar de ciudad.


Que personas puede interesarnos:    Cualquiera



  • Socios
  • Clientes, ex clientes satisfechos: conoce nuestra capacidad para dar respuestas profesionales  a un problema, una buena recomendación en Linkenin o una validación de competencia puede ser un buen empujón
  • Ex compañeros de trabajo:  Hacer listado de aquellos que creemos que nos tenderían una mano (ellos conocen bien nuestras competencias)
  • Ex compañeros estudio: Aunque estén lejos en el tiempo todos guardan un recuerdo de nosotros, con Facebook y Linkedin es fácil localizarlos.
  • Círculo familiar y amigos: No suelen saber realmente en que nos ocupamos y el valor que puedes proporcionar a otros.
  •  Competidores o coopetidores: Tendemos a ver a nuestros competidores como nuestros enemigos peró si analizamos sus competencias y las nuestras seguramente podemos complementarnos.
  • Colegios profesionales, asociaciones: Una de sus funciones  es facilitar conexiones y crear ámbitos colaborativos.


Netwoeking presencial:

No dejar pasar actos públicos como:  conferenciascharlas, debates calquier momento es idóneo para establecer un contacto.

 ¿Como enterarte?

Mirando publicaciones, facebook
Asistir a talleres
Mirando webs
Recibiendo boletines digitales
Participando en listas de distribución
Siendo miembro de groupos en la RS
Participanso en actividades locales, asociacioes






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